HOUSTON

Desde este miércoles poner microchip a mascotas es obligatorio en Houston

BARC llevará a cabo tres jornadas para instalar el microchip gratis.

Telemundo

HOUSTON – Si eres dueño de una mascota en los límites de la ciudad de Houston esta información te interesa.

A partir de este miércoles, ninguna mascota podrá residir en los límites de la ciudad sin tener un microchip.

Esta medida entra en vigor luego de un período de gracia de un año que estableció el Concejo de la ciudad en enero del 2022 y que busca establecer un mayor control por parte de las autoridades en el registro de mascotas.

De esta forma, la ordenanza de Houston busca que los dueños de las mascotas puedan reunirse más rápidamente con los animales en caso de que se pierdan sin necesidad de que sean llevados a los albergues de la ciudad.

“BARC sabe que ustedes aman sus mascotas y quiere estar seguro de que, si alguna vez ellos se pierden o son robados, los animales siempre puedan regresar a sus casas. Ponerles el microchip ayuda a que eso sea realidad, es más fácil y barato”, dijo el director de BARC, Greg Damianoff.

Ponerles el microchip hace parte de un proceso de tres pasos establecidos por la ciudad de Houston que establece que los animales deben ser registrados, vacunados contra la rabia y, ahora, tener el microchip.

A raíz de esto, BARC estará ofreciendo tres jornadas de instalación del microchip sin costo alguno. Estos son las fechas en las que se llevarán a cabo entre las 8 y las 10 a.m. en el 3300 Carr Street.

  • Martes, 31 de enero
  • Lunes, 6 de febrero
  • Martes, 7 de febrero
Nadia Ferreira usó un vestido de novia blanco brillante y llevaba orquídeas blancas para su matrimonio con Marc Anthony el 28 de enero en Miami.
Contáctanos