HOUSTON

Desde septiembre, peajes en Condado Harris serán más baratos

La medida fue aprobada por la Corte de Comisionados del Condado Harris en su sesión de este martes.

Telemundo

HOUSTON – La Corte de Comisionados del Condado Harris decidió reducir el valor de los peajes en un 10% a partir del próximes mes de septiembre.

La decisión fue tomada en la sesión de la Corte de Comisionados realizada este martes, tras analizar la propuesta presentada por dos de los cuatro comisionados demócratas: Rodney Ellis y Adrián García, la cual fue apoyada, además, por el director del Harris County Toll Road Authority (HCTRA), Robert Treviño.

Según los estimados hechos por HCTRA, la propuesta beneficiará al 95% de los usuarios del sistema de peajes en el Condado Harris que tienen vehículos de dos ejes.

La reducción en el recaudo de ese 10% se compensará, según los mismos estudios, con un aumento en el número de usuarios de los peajes que se motivarán a usarlos tras la reducción en el costo, explicaron las autoridades.

Esta es la primera vez en varios años que se aprueba una reducción en los costos de los peajes del Condado Harris.

La acumulación es notable. Si no tiene que salir de su vivienda, no lo haga.

Cabe recordar, que en el año 2015 HCTRA propuso un incremento de cerca del 40% en el costo de los peajes en el tramo del Katy Freeway. La idea, en ese momento, era que el costo del peaje entre el I-610 y el Highway 6 pasara de $7 a $10.

Esto generó una fuerte polémica a nivel de la comunidad que llevó a que la idea se cancelara poco después de que se hiciera pública la iniciativa.

Igualmente, se estableció que cada hogar en el Condado Harris recibirá hasta 8 EZ-Tags gratis, con el fin de reducir los gastos por la calcomanía que permite el pago automático y electrónico de los peajes.

Si quieres conocer más sobre las vías de peaje que afectaría esta medida haz clic aquí.

Contáctanos