HOUSTON - Residentes de un sector al noreste de Houston. Denunciaron vivir en medio de una situación caótica, provocada por basureros clandestinos que crecen sin control cada día.
Es en una calle de Aldine, donde los vecinos están lidiando con vertederos ilegales tirados al parecer por personas inescrupulosas.
Así se encuentran todo tipo de desechos desde muebles viejos, llantas, basura hasta animales muertos, generando fétidos olores y proliferación de mosquitos. Ante esta situación, los residentes temen por su salud.
Bárbara Martínez residente del sector hizo un llamado a las autoridades municipales, para que tomen cartas en el asunto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Ya hace falta que la ciudad se encargue de eso y lo recojan, esto trae mosquitos y trae bacterias y trae infecciones y cosas que afectan a la población”, indicó.
La situación se agrava por la falta de iluminación en la calle. Durante las noches, los desechos se vuelven invisibles para los conductores que en ocasiones se topan hasta con camas en medio de la calle aumentando el riesgo de accidentes, según denunciaron.
Hablamos con la compañía de basura encargada del vecindario, y aclararon que su responsabilidad se limita a recoger la basura de los botes de los residentes.
Local
Según la empresa, no les corresponde limpiar la intersección donde se ha formado el basurero ilegal. Aún no está claro si esa área está bajo la jurisdicción de la ciudad de Houston o del condado de Harris.
Por su parte, la oficina del distrito 2 recomendó que los vecinos tomen acción reportando este tipo de problemas al 713-920-2831. Los infractores pueden enfrentar hasta $10,000 de multa.
También puede acudir cada tercer sábado del mes a los siguientes campamentos para llevar los desechos acumulados.
- Campamento Hardy Aldine en el 11801 de West Hardy Road.
- Campamento Wade 8103 Wade Road.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.