NFL

Amplían suspensión a Deshaun Watson e incrementan la multa a $5 millones

Así mismo deberá someterse a evaluación y tratamiento profesional, tras un acuerdo con la NFL.

Deshaun Watson

BEREA, Ohio - El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, cumplirá una suspensión de 11 juegos sin goce de sueldo, pagará una multa de $5 millones y se someterá a una evaluación y tratamiento profesional como parte de un acuerdo con la NFL tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de dos docenas de mujeres.

La liga había tratado de prohibir a Watson durante al menos un año por violar su política de conducta personal. El deportista fue acusado de acosar sexualmente y coaccionar a las mujeres durante las sesiones de terapia de masajes cuando jugaba para los Houston Texans.

Watson firmó un contrato garantizado de $230 millones luego de ser cambiado a los Browns en marzo. El tres veces Pro Bowler perderá $632,500 en salario esta temporada mientras cumple la suspensión, que entra en vigor el 30 de agosto.

El acuerdo pone fin a meses de especulaciones y dio lugar a un fallo del exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, quien fue designado por el comisionado Roger Goodell después de que la liga apelara una suspensión de seis juegos emitida por la oficial disciplinaria Sue L. Robinson.

Como parte del acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, Watson deberá ser evaluado por expertos en comportamiento y seguir su programa de tratamiento, dijo la NFL.

Watson, quien recientemente se disculpó por primera vez desde que surgieron las acusaciones, habló con los periodistas después de que se emitió el acuerdo. Ofreció más contrición, pero también sostuvo que nunca ha tenido conducta inapropiada con las mujeres.

Contáctanos