HOUSTON

Despiden a cuatro oficiales de HPD involucrados en balacera mortal, sindicato critica

Según el sindicato de HPD, es una "decisión injusta y deplorable".

Telemundo

HOUSTON – El sindicato de policías de Houston criticó la decisión del jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, de despedir a cuatro oficiales involucrados en la balacera en la que murió un hombre hispano en abril pasado.

“Esta injusta y deplorable decisión por el jefe Acevedo ha dado un fuerte golpe a HPD, que aún si tu retrocedes, disminuyes el uso de fuerza, sigues las normas tu aún puedes perder tu trabajo como oficial de policía de Houston, dijo el jefe del sindicato, Joe Gamaldi.

Nicolas Chávez, de 27 años, murió el pasado 21 de abril luego de que se notificara acerca de una persona con conducta suicida que estaba armada y corría contra el tráfico en la cuadra 800 Gazin Street, al noreste de Houston.

Según las autoridades, Chávez tenía un arma cortopunzante, que terminó siendo un pedazo de varilla, y la cual usaba para hacerse daño.

Los oficiales usaron -inicialmente- pistolas de descarga eléctrica antes de dispararle balas de verdad.

En su momento, Acevedo manifestó que los videos que surgieron en su momento dejaban muchas dudas y que iba a investigar a fondo el hecho.

Los oficiales involucrados en el incidente fueron identificados como el sargento Benjamin LeBlanc (12 años de servicio), Patrick Rubio (dos años) y Omar Tapia, Kevin Nguyen y Luis Alvarado (todos con un año de servicio).

Se desconoce cuáles de estos cinco fueron despedidos.

Contáctanos