Texas

Despiden a empleado del Partido Republicano en Texas por insurreción en el Capitolio

Kevin Whitt subió a sus redes sociales videos donde se evidenció su participación en el evento ocurrido el 6 de enero pasado en Washington D.C.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

AUSTIN, Texas – Quien hasta hace pocos días fue empleado del Partido Republicano de Texas fue despedido después de que la organización descubrió que estaba entre los manifestantes que se tomaron violentamente el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero.

Con menos de tres meses en el trabajo, Kevin Whitt fue despedido el lunes por el Partido Republicano de Texas después de que el Texas Tribune preguntara al GOP sobre las publicaciones de este en las redes sociales sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero.

"Ha salido a la luz información de un video preocupante de uno de nuestros ex empleados", dijo el portavoz del partido, Luke Twombly, en un comunicado al periódico. "Debido a estas imágenes, terminamos nuestra relación".

Whitt, quien fue contratado a fines de noviembre como organizador de campo, le dijo al periódico después de su despido que el Partido Republicano estaba "cancelando a los conservadores, obviamente".

El día después del asedio al Capitolio, Whitt publicó un video en su cuenta de Instagram que mostraba a personas cerca de la entrada del Capitolio con alarmas en el fondo. Y aunque Whitt no fue visto en el video, su voz se pudo escuchar detrás de la cámara. "Esta es la puerta del Capitolio", dice Whitt en el video. "Estoy tratando de acercarme lo más que puedo".

Whitt le dijo al periódico que no entró al edificio ni trató de traspasarlo. Reconoció que estaba en la ciudad para un mitin de Trump, pero decidió no asistir debido a la hora de llegada anticipada. Pero dijo que cuando vio a los insurrectos y que se empeoraba la situación en el Capitolio, fue al edificio para ver qué estaba pasando.

En una publicación separada de Facebook que data de mediados de diciembre, Whitt elogió a los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, llamándolos hombres "increíbles".

Contáctanos