Baytown

Despiden a oficial involucrado en paliza a joven en Baytown

Según la policía de Baytown, el comportamiento del oficial Nathaniel Brown no se alínea con los estándares de BPD.

Telemundo

HOUSTON – Un oficial del Departamento de Policía de Baytown, quien se vio involucrado en una reyerta cuando arrestó a un hombre frente a un supermercado de esta ciudad al este del área metropolitana de Houston, fue despedido luego de la investigación hecha por la División de Asuntos Internos.

El hecho, que fue denunciado como un caso de abuso policial, ocurrió el pasado 2 de junio frente al supermercado North Main Food, ubicado en Market Street.

La acción policial fue grabada en video por una persona que se encontraba en ese momento frente al establecimiento.

Ese día dos oficiales se trenzaron en una disputa con dos personas que protestaron un arresto previo en la estación de gasolina del supermercado.

En el video se ve al oficial Nathaniel Brown darle un rodillazo en la cara a la persona que arrestaba.

"Después de una cuidadosa revisión de los hechos, el jefe Dougherty concluyó que las acciones del oficial Brown no se alínean con los estándares profesionales y valores de nuestros oficiales", dijo BPD en una comunicación.

Este hecho generó protestas en la ciudad, ya que coincidió con la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis bajo custodia policial. Las imágenes de su arresto y su posterior deceso despertaron protestas en múltiples ciudades del país, en tanto mostraron al oficial Derek Chauvin sometiéndole en el piso y apoyando su rodilla en el cuello del hombre, mientras éste gritaba que no podía respirar. Chauvin, junto a otros tres oficiales, fueron despedidos de sus cargos y enfrentan acusaciones tras la muerte de Floyd

Contáctanos