HOUSTON

Padres protestan por despidos masivos en escuelas del Houston ISD

Familias salen a las calles para rechazar el despido de cientos de trabajadores en el Distrito Escolar Independiente de Houston.

Telemundo

HOUSTON - En una sorpresiva y polémica decisión, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) despidió el pasado viernes a cientos de trabajadores, incluyendo maestros, conserjes, personal de mantenimiento y hasta directores de escuela.

Ante esta situación, decenas de padres de familia salieron a las calles la mañana del lunes en modo de protesta y desacuerdo.

Los padres alegan que el director de la Escuela Secundaria Meyerland, al noreste de Houston, fue uno de los afectados, a pesar de contar con años de servicio y un excelente desempeño académico.

Con pancartas en mano, expresaron su desacuerdo ante esta ola de despidos, que se dio de forma repentina el pasado viernes, justo en el fin de semana del Día de la Madre.

"Es difícil encontrar a alguien que quiera tanto a la comunidad, que los respete y los escuche. Esperemos que pueda cambiar su decisión, si fuera algo que hay un problema, lo iba a entender, pero aquí no hay un problema", argumentó Zobeida Sánchez, una de las madres que participo de la protesta en entrevista con Aidarí Riera de Telemundo Houston.

Por su parte, Leslie Santamaría, otra madre en desacuerdo, expresó: "Queremos nuestras escuelas de nuestra comunidad. Nosotros vivimos aquí y para qué vayamos a cambiar algo que está funcionando bien".

Aunque HISD no ha concretado el número exacto de personas afectadas, el sindicato de maestros cree que se podría tratar de mil o más miembros del personal que han quedado sin empleo.

Los padres tienen la esperanza de hacer cambiar de opinión al superintendente Mike Miles, ya que creen que reemplazar a los empleados despedidos no será tarea fácil.

La semana pasada, el superintendente de HISD, Mike Miles, informó que evaluarían la ejecución de los directores del distrito.

"Los directores están en un sistema de evaluación de pago por desempeño", dijo Miles.

"El núcleo de esto son los datos: datos de instrucción, datos de logros, datos del plan de acción, datos de liderazgo, es decir, mucha información sobre un tema principal" también puntualizó el superintendente de uno de los distritos escolares más grande del país.

Estas protestas también se llevaron a cabo en otros planteles escolares que atraviesan la misma situación.

En un comunicado, el Houston ISD afirmó que estas decisiones contractuales se están haciendo con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes reciban instrucción de alta calidad, todos los días.

Además, anunciaron que los líderes de la división trabajarán con cada escuela afectada para identificar las prioridades de cada comunidad para su próximo líder escolar, mediante encuestas, reuniones comunitarias y oportunidades durante el verano para reunirse con los directores entrantes.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Un viernes negro para la comunidad hispana que laboraba en el mantenimiento de las escuelas.
Contáctanos