HOUSTON

Develan “50 Ann Banners” un inspirador proyecto que honra a la exgobernadora Richards

"50 Ann Banners" celebra sus logros para el estado de Texas.

Telemundo

HOUSTON – Hoy se celebra el 30º (trigésimo) aniversario de la toma de posesión de la exgobernadora de Texas Ann Richards.

Por esta razón varias autoridades, entre ellas el alcalde Sylvester Turner y la jueza del condado Harris Lina Hidalgo, se unen para develar la exhibición de 50 "Ann Banners" en honor a la exgobernadora Richards.

"50 Ann Banners" es un inspirador proyecto de arte público que honra a la gobernadora Richards y celebra sus logros para el estado de Texas.

Los “Ann Banners” hicieron su primera aparición la primavera pasada en el centro de Austin y ahora se pueden ver en el centro de Dallas, Houston y San Antonio. Los carteles muestran imágenes de la Gobernadora a lo largo de su vida y citas que reflejan su carácter de fuerza de la naturaleza y su compromiso de "hacer que el gobierno se parezca al pueblo de Texas".

Estas pancartas estarán expuestas en los postes de luz del centro de la ciudad ubicados a lo largo de la calle Dallas, cerca del Centro de Convenciones George R. Brown.

La gobernadora Richards, madre de cuatro y abuela de ocho, fue elegida comisionada del condado de Travis dos veces y tesorera del estado de Texas en dos ocasiones antes de ser elegida gobernadora número 45 de Texas.

Mientras estuvo en el cargo, nombró a un número sin precedentes de mujeres, personas de color, tejanos con discapacidades y miembros de la comunidad LGBTQ para las juntas y comisiones de Texas, incluido su nombramiento de Ron Kirk, como su Secretario de Estado de Texas.

También nombró a la jueza de distrito de los EE. UU. Vanesa Gilmore a la Junta de Políticas del Departamento de Comercio de Texas. Gilmore, quien reside en Houston, fue la primera afroamericana nombrada para servir en la Junta Normativa de TDC, que luego presidió.

Richards es reconocida por atraer numerosas empresas nuevas a Texas, se le atribuye la resolución de crisis en las escuelas públicas de Texas y nombró a Barbara Jordan como su asesora de ética.

Lideró una reforma del sistema penitenciario de Texas, incluido el establecimiento de un programa de uso de sustancias, fue una defensora del medio ambiente y las artes en Texas e incluso recibió a la reina Isabel II de Inglaterra y al duque de Edimburgo.

Se recaudaron contribuciones privadas a nivel local para financiar el proyecto a través del Ann Richards Legacy Project, una organización sin fines de lucro emergente con sede en Austin que lanzó el concepto de pancartas con Downtown Austin Alliance a principios de este año a lo largo de Congress Ave en el centro de Austin.

Contáctanos