Texas

Dinero llega a raudales a campaña para Gobernación de Texas

Tanto Greg Abbott como Beto O´Rourke han reportado la recaudación de millonarias sumas.

AUSTIN, Texas (AP) — El dinero está llegando a raudales a la contienda por el cargo de gobernador de Texas, encabezada por el gobernador republicano Greg Abbott y el demócrata Beto O'Rourke, quienes reportaron el lunes grandes recaudaciones de fondos que pone a la campaña en una vía acelerada para convertirse en una de las más caras del país en 2022.

Beto O'Rourke dijo que recaudó $7,2 millones en las semanas posteriores a su ingreso a la carrera a mediados de noviembre, una cantidad significativa para los estándares de los demócratas de Texas y un indicador temprano de su capacidad para seguir siendo una potencia de recaudación de fondos después de sus campañas fallidas para el senado y la presidencia.

Greg Abbott dijo que recaudó más del doble de esa cantidad durante los últimos meses de 2021 y ahora tiene $65 millones, lo que subraya su condición de gobernador más prolífico de la nación en la historia para recaudar fondos y cómo su operación se ve reforzada por donaciones de seis y siete cifras de ejecutivos ricos de Texas.

Texas no tiene límites en las contribuciones de campaña.

“Estas generosas contribuciones de personas de todo Texas muestran cuán emocionados están los tejanos por esta campaña”, dijo Abbott, cuya campaña dijo en un comunicado que aproximadamente uno de cada cuatro de sus donantes más recientes fueron contribuyentes por primera vez.

El anuncio de ambas campañas no incluyó datos de dónde Abbott y O'Rourke obtuvieron su apoyo o sus mayores contribuyentes.

La campaña de O'Rourke dijo que las donaciones provinieron "de todas partes de Texas", pero no proporcionó una cifra de cuánto provino de los residentes del estado.

Una cuenta completa de los contribuyentes de ambas campañas debería hacerse pública esta semana.

O'Rourke ha hecho de las fallas del colapso de la red eléctrica mortal del invierno pasado en Texas una pieza central de su campaña. Los ejecutivos de las compañías de petróleo y gas de Texas, que según los críticos eludieron regulaciones más estrictas después de los apagones, se encuentran entre los mayores donantes de Abbott.

“Mientras Abbott recibe cheques de millones de dólares de los directores ejecutivos que se beneficiaron del colapso de la red, estamos recibiendo el apoyo de personas de todo Texas que quieren asegurarse de que nuestro estado finalmente lidere en excelentes empleos, escuelas de clase mundial y la capacidad de consultar a un médico”, dijo O'Rourke.

O'Rourke recaudó $80 millones en su campaña para el Senado de 2018, en ese momento un récord para ese cargo, pero sus donantes no estarán limitados esta vez por los límites de la ley federal de financiamiento de campañas.

Las elecciones primarias de Texas son el 1 de marzo, las primeras en la nación este año. Abbott busca un tercer mandato y, por primera vez, la campaña ha atraído a varios aspirantes republicanos de extrema derecha, incluido el excongresista de Florida Allen West.

El gobernador Greg Abbott sancionó la ley tras su paso por la legislatura y entró en vigor este martes.
Contáctanos