hisd

HISD instalará detectores de metales en 20 escuelas

Así se conoció después de reunión entre directivas y alumnos de escuela donde un alumno fue baleado de muerte la semana pasada.

La superintendente encargada del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan.

HOUSTON – Las directivas del Distrito Escolar Independiente de Houston anunciaron que instalarán detectores de metales en 20 escuelas antes de que termine el año escolar.

Esto como medida inicial para contrarrestar el posible ingreso de armas a los planteles educativos.

La decisión fue planteada durante una reunión con los estudiantes de la preparatoria Bellaire luego del incidente ocurrido la semana pasada y que dejó un estudiante muerto de un balazo.

La superintendente encargada, Grenita Lathan, el jefe de policía de HISD, Paul Cordova, y otros miembros de la junta directiva escucharon las preocupaciones de la comunidad en torno a las condiciones de seguridad de la escuela.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela ubicada en el 5100 Maple Street, al suroeste de Houston.

"Ustedes tienen todo el derecho de estar molestos", les dijo Lathan a los estudiantes.

En el incidente murió el estudiante de 19 años Carlos Cortes, luego de recibir un balazo en el pecho que le afectó corazón y pulmón.

Las autoridades acusaron a un joven de 16 años de propinarle el disparo, aunque la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, manifestó que el hecho no fue intencional.

El pasado lunes, las autoridades de policía de Bellaire revelaron haber encontrado el arma usada en el incidente que le costó la vida al joven hispano. La familia de Cortes ha puesto en duda la versión de que el hecho fue accidental.

Contáctanos