HOUSTON

Distrito Escolar de Houston buscaría traer maestros del extranjero

Ante la necesidad de educadores, recurren al programa de "profesores visitantes".

Telemundo

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston busca más de 1,000 maestros y es tal la necesidad que decenas de estos puestos, podrían ser llenados con profesores extranjeros.

Esto se podría convertir en una mega oportunidad para muchos en nuestra comunidad.

Uno de ellos es Fermín, quien viene de España y ahora trabaja con HISD.

“Tenemos maestros de Honduras, Colombia, también de la India, las Filipinas, Jamaica y Nigeria” dijo Phillip Steuernagel, reclutador del Distrito escolar de Houston

Se hará de forma virtual, telefónica o en persona el próximo 5 de junio.

Los candidatos son identificados por consulados o agencias que buscan profesionales, tengan especialidad en educación o no.

Viajan con visas especiales a ocupar vacantes por la falta de maestros localmente. Dictan las clases de Matemáticas, lectura y escritura en ingles y español.

“La población bilingüe está incrementando en este país, entonces para dar educación mejor para los estudiantes, es una gran necesidad que tenemos”, indicó.

Al maestro, le dictan adiestramiento para adaptarlo al nuevo sistema, al que tenga otra profesión le ofrecen el Programa de Certificación Alternativa.

"No hay un límite, no más tenemos que conseguir gente que de verdad quieren ser maestros y ayuden a nuestros estudiantes a aprender lo máximo", agregó Steuernagel.

Por cierto el distrito escolar de Houston tendrá una feria de empleo este sábado 6 de agosto.

Si quieres conocer más información sobre este programa puedes hacer clic aquí.

Contáctanos