HOUSTON

Distritos escolares continuarán con uso de cubrebocas

Houston, Fort Bend, Katy y Conroe ISD así lo anunciaron tras conocer la decisión del gobernador Greg Abbott.

Telemundo

HOUSTON – Varios distritos escolares anunciaron que mantendrán el uso de cubrebocas en sus salones y escuelas a pesar de la rescisión emitida por el gobernador Greg Abbott este martes.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend que señaló que continuará con el requisito en sus instalaciones hasta tanto haya una guía de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las autoridades de salud del condado y el consejero médico del distrito.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Conroe dijo que buscará guía adicional de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) en relación con las medidas de seguridad y los estándares de salud.

“Todos nuestros protocolos  de seguridad continuarán en efecto hasta que se obtenga una clarificación adicional”, señaló Conroe ISD.

En posición similar se expresó el Distrito Escolar Independiente de Katy, que señaló que continuará las regulaciones emitidas por TEA en cuanto al uso de cubrebocas, distanciamiento social y frequente lavado de manos.

Igualmente, el Distrito Escolar Independiente de Houston anunció que mantendrá todas las regulaciones relacionadas con uso de cubrebocas para estudiantes, empleados y visitantes.

Otros distritos que anunciaron mantendrán la medida del cubrebocas son:

  • Alief ISD
  • Aldine ISD
  • Klein ISD
  • YES Prep
  • Pearland ISD
  • Texas City ISD
Contáctanos