Coronavirus

DMV cierra todas sus oficinas en California

Los cierres están destinados a frenar la propagación de COVID-19 en el estado dorado.

Telemundo

Todas las oficinas del DMV en California cerrarán temporalmente en medio del brote de coronavirus, según informaron los funcionarios el jueves.

De acuerdo a un comunicado oficial, el cierre estatal comenzará este viernes y las oficinas se reabrirán virtualmente el 2 de abril.

Los cierres están destinados a frenar la propagación de COVID-19 en el estado dorado, dice el comunicado.

"El DMV está preocupado por la salud y la seguridad de sus clientes, incluidos los adultos mayores y aquellos en riesgo de COVID-19", dice el comunicado de prensa. "Luego de una limpieza profunda de las oficinas, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV ofrecerá servicios en persona en cada región".

Cuando las oficinas virtuales abran en abril, los clientes podrán completar las transferencias de títulos de vehículos y las renovaciones complejas de registro de vehículos. Las oficinas virtuales estarán disponibles en virtual.dmv.ca.gov.

El cierre temporal de oficinas es el último en una serie de acciones que el DMV ya ha tomado durante el pandemia de coronavirus, que incluye:

  • Solicitar a agentes de la ley de California que ejerzan discreción durante 60 días a partir del 16 de marzo, ante emitir citaciones por conducir con una licencia recientemente expirada o registro de vehículo.
  • Instituir un servicio solo con cita para transacciones que requieren una visita en el consultorio.
  • Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante hasta el 17 de abril para cumplir con las pautas de distanciamiento social.
  • Suspender el horario extendido de oficina y el servicio del sábado.
Contáctanos