HOUSTON

Doblan fianza a sospechoso de secuestrar inmigrantes en un hotel de Houston

El adolescente enfrenta dos cargos de secuestro agravado en el Condado Harris.

HOUSTON – Al adolescente acusado de secuestrar a dos inmigrantes la semana pasada al norte de Houston le fue doblada, en las últimas horas, la fianza que se le había adjudicado el pasado viernes.

Josiah Jackson, de 16 años, permanece en la cárcel del Condado Harris y se le establecieron una serie de condiciones en caso de que quiera quedar libre bajo fianza, la cual fue fijada este lunes en $200,000.

Según las autoridades, Jackson buscaba obtener beneficio económico a cambio de liberar a Amando González Y María Villagómez Rivera, a quienes mantuvo retenidos en un hotel del norte de la ciudad.

Un operativo de agencias federales terminó con la liberación de González y Villagómez y con el arresto de Jackson y la muerte de un segundo sospechoso.

Entre las condiciones que se establecieron para que Jackson pueda quedar en libertad condicional está la entrega de su pasaporte a las autoridades, el no tener contacto alguno con las presuntas víctimas o personas cercanas a estos, no tener acceso a armas, alcohol o drogas.

Así mismo, se le exige el someter una prueba de orina y no podrá viajar fuera del Condado Harris o aledaños.

Al menos 25 personas murieron en Mississippi tras el azote de poderosos tornados en esa parte del país.
Contáctanos