hospital metodista en houston

Doctora renuncia al Hospital Metodista tras ser acusada de propagar falsa información del COVID-19

El hospital indicó en un comunicado que sus opiniones están basadas en posiciones políticas y no en evidencia científica, mientras que van en contra de los valores de la institución.

Telemundo

TEXAS - Una doctora renunció a su cargo en el Hospital Metodista de Houston, luego de haber sido sometida a una suspensión temporal tras ser acusada de difundir información falsa sobre COVID-19 a sus pacientes y en las redes sociales.

La Dra. Mary Talley Bowden, otorrinolaringóloga y quien tiene además un consultorio privado en River Oaks, dijo que solo expresó sus reservas respecto a la vacuna contra el virus.

El hospital le suspendió aludiendo un "comportamiento poco profesional", incluido el lenguaje vulgar en las redes sociales, como la razón principal de su decisión, informó el Houston Chronicle. Por otra parte, el hospital indicó en un comunicado que sus opiniones están basadas en posiciones políticas y no en evidencia científica, mientras que van en contra de los valores de la institución.

En su cuenta de Twitter, Bowden rechazó repetidamente los mandatos de vacunas y promovió los beneficios no probados de la Ivermectina, el medicamento antiparasitario que los funcionarios de salud federales desaconsejan usar para el combate del coronavirus.

En correos electrónicos obtenidos por el Chronicle, Bowden instaba a no vacunar a los niños y les decía a sus pacientes que los datos que había recopilado "sugieren que la vacuna no está funcionando".

"La Dra. Mary Bowden, quien recientemente se unió al personal médico del Hospital Metodista de Houston, está usando sus cuentas de redes sociales para expresar sus opiniones personales y políticas sobre la vacuna y los tratamientos contra el COVID-19", dijo la organización en un comunicado.

"Estas opiniones, que son dañinas para la comunidad, no reflejan evidencia médica confiable ni los valores de Houston Methodist, donde hemos tratado a más de 25,000 pacientes hospitalizados por COVID-19 y donde todos nuestros empleados y médicos están vacunados para proteger a nuestros pacientes", añadieron.

Por su parte, Bowden le dijo al Chronicle que todos sus comentarios están "respaldados por la experiencia clínica".

Contáctanos