Universidad de Houston

Donan $5 millones a facultad de medicina de UH

La organización Blue Cross Blue Shield hizo el aporte que beneficiará a 35 estudiantes.

La escuela de medicina de UH es una de las más recientes en el Estado.

HOUSTON – La facultad de medicina de la Universidad de Houston recibió una muy buena noticia en las últimas horas.

La organización Blue Cross Blue Shield de Texas anunció la donación de $5 millones para financiar becas de estudiantes y crear un programa de orientación.

De este monto, $3.5 millones serán para financiar becas dirigidas a -por lo menos- 35 estudiantes de medicina. La idea es que cada uno reciba una beca de -aproximadamente- $100,000.

Los otros $1.5 millones serán usados para crear un programa de orientación con el propósito de atraer y retener estudiantes de distinta procedencia y experiencia interesados en especializarse en atención médica básica.

Uno de los objetivos de esta donación es poder darle mayor acceso a minorías étnicas o personas que provengan de zonas rurales del estado.

“Con el enfoque de mejorar la salud, vamos a educar a los médicos para que puedan brindar una vida productiva y más agradable a los residentes de nuestra ciudad y del estado", dijo Renu Khator, presidente de la Universidad de Houston.

La presidente de UH agregó que “una de las prioridades principales es reclutar y retener los estudiantes con mayor diversidad y académicamente más competitivos, sin importar sus recursos financieros”, al agradecer la donación de BCBS.

Contáctanos