HOUSTON

Dos menores de 7 y 12 años presuntamente apuñalaron a mujer asiática en Houston

Vecinos conmocionados tras ataque a sangre fría captado en video.

Telemundo

HOUSTON - Un violento ataque por dos menores contra una mujer asiática de 59 años ha conmocionado a un vecindario al noroeste de Houston.

El incidente, captado en video, muestra cómo los hermanos de 7 y 12 años, presuntamente apuñalaron a la mujer en su propio hogar en el vecindario Crossing at Stone Creek.

Las imágenes, obtenidas por Telemundo Houston, muestran una primera interacción entre la mujer y los menores que aparentemente no pasó a mayores.

Sin embargo, minutos después, los niños regresaron al lugar en sus bicicletas. Se acercaron sigilosamente a la vivienda antes de que uno de ellos, según se aprecia, apuñalara a la mujer en el abdomen y la dejara desplomada en el piso desangrándose, los menores abandonaron la escena.

"Recibió apuñalamientos en su zona abdominal y fue trasportada en condición crítica a un hospital donde fue intervenida quirúrgicamente", indicó Sergio Torres, investigador de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

El aberrante ataque ha generado indignación y preocupación entre los vecinos. "Ahora que sabemos que hay unos niños que tienen el conocimiento de hacerle esto a una señora que obviamente no está bien de la mente, y que es de edad, y que incluso la vecina les advirtió y les dijo 'déjenla sola'... y que todavía tienen la capacidad de hacer eso... Ahora el problema ya no es ella, son los niños", expresó Mary Monsalve, residente del área.

Las autoridades confirmaron que la mujer presentaba problemas de salud mental, y algunos vecinos aseguraron que exhibía comportamientos erráticos y agresivos en el pasado, incluso amenazándolos con un machete. Sin embargo, todos coincidieron en que nada justifica la brutal agresión.

"A mis niños también los ha agredido, les ha gritado, pero mis niños no tienen la capacidad de ir a agarrar un cuchillo y venirla a herir", comentó indignada Nora Valdez.

Según las autoridades, el menor de 7 años no enfrentará cargos debido a su edad, pero su hermano de 12 años permanece detenido bajo cargos de asalto agravado. La madre de los menores expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que no utilizará la condición mental de su hijo como justificación.

"Lo siento por la víctima y la comunidad, y no usaré la condición mental de mi hijo para justificar sus acciones", dijo la mujer, quien llegó a Houston desde Luisiana hace cuatro años en búsqueda de tranquilidad.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos