HOUSTON

Dueño de Tesla se sentó en silla del conductor antes de mortal choque: NTSB

Jefe del Distrito Policial 4 del Condado Harris había dicho que el vehículo era conducido por el piloto automático ya que en la silla del conductor no había nadie.

Telemundo

HOUSTON – La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) reveló que previo al choque del auto Tesla que les costó la vida a dos personas el pasado 17 de abril, las dos víctimas se subieron a la silla del conductor y del pasajero, según lo revelaron los videos de las cámaras de seguridad.

Este dato de la investigación contradice lo dicho por el jefe del Distrito Policial 4 del Condado Harris, Mark Hermann, quien manifestó que el vehículo estaba siendo conducido por el piloto automático del automóvil, que estalló en llamas tras chocarse con un árbol.

“Nadie estaba conduciendo el vehículo”, dijo en su momento Hermann y aseguró que los dos cadáveres (de un hombre de 59 y otro de 69 años) estaban en el asiento del pasajero y la silla trasera.

Una de las víctimas fue identificada como el doctor William Varner, adscrito al sistema Memorial Hermann.

Las palabras de Hermann, en su momento, generaron una rápida respuesta del presidente de Tesla, Elon Musk, quien dijo que “los datos recuperados muestran hasta ahora que el piloto automático no estaba activado y este carro no compró el sistema completo (Full Self-Driving por su nombre en inglés).

Musk agregó que el piloto automático requiere señalización de la vía, lo cual la calle del accidente no tenía.

La NTSB agregó en su informe que el sistema de crucero con advertencia de tráfico podría estar activado, pero no en la parte de la carretera donde ocurrió el accidente.

Según la indagación, el carro se estrelló unos 550 pies después de salir de la casa en The Woodlands.

La junta investigadora señaló que aún siguen analizando información proveniente del vehículo como posible uso o no de cinturón de seguridad, cómo fueron sacados los ocupantes del vehículo durante el incendio, así como el reporte de toxicología a los cadáveres.

Tras el accidente, la compañía Tesla llegó a perder ese día más de un 6% del valor en el mercado accionario.

Contáctanos