Texas

Dueños de propiedades afectadas por tormenta pueden pedir exención de impuestos

Tienen hasta el 28 de mayo para hacerlo. Acá los detalles.

Telemundo

HOUSTON – Los residentes del área metropolitana de Houston cuyas propiedades o negocios fueron afectados por la tormenta invernal de la semana pasada pueden solicitar una exención temporal por desastre.

Así lo recordó el jefe de avalúos del Condado Harris, Roland Altinger, quien recordó que “un cambio en las leyes estatales después del huracán Harvey le permite a los individuos dueños de propiedades solicitar esta exención debido al daño físico en sus propiedades”.

El Código de Impuestos de Texas les da esta oportunidad a los dueños cuyas propiedades han sufrido daños en, al menos, un 15% de la vivienda o negocio.

El beneficio consiste en reducir el valor del avalúo catastral, según la Oficina de Avalúo Catastral del Condado Harris.

La persona interesada debe solicitar este beneficio en un plano no mayor a los 105 días desde que se hizo la declaración de desastre, es decir, a partir del 12 de febrero y hasta el 28 de mayo.

El formulario de solicitud de desastre puede ser encontrado haciendo clic aquí.  

Después de la tormenta llega la calma, y con ella una ayuda federal para que puedas recuperar el dinero que sacaste de tu bolsillo por culpa de las bajas temperaturas. Además, te contamos porqué decenas de aviones permanecerán en tierra. ¡Y cae la esposa del Chapo!
Contáctanos