crimen

Condenan a adolescente por violar y estrangular a mujer en Rosenberg

Según la experta médica que atendió a la víctima, "las heridas causadas han sido las peores" que ha visto en su carrera.

Mallet of the judge, books, scales of justice. Gray stone background, reflections on the floor, place for typography. Courtroom theme.
Getty Images/iStockphoto

HOUSTON – Un adolescente del área de Rosenberg fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de violar a una mujer y estrangularla hasta que perdió el conocimiento.

De acuerdo con la fiscalía del Condado Fort Bend el menor -quien para la fecha de la comisión del delito tenía 16 años- llevó a la mujer a una zona boscosa adyacente a un club de golf y la agredió sexualmente tras ponerle un cuchillo en el cuello.

Luego la agarró por el cuello y se lo apretó hasta que ella perdió el conocimiento.

De acuerdo con la especialista médica que revisó a la víctima “esta presentaba las peores lesiones causadas por un estrangulamiento que había visto en toda su carrera”.

El sentenciado podrá, a los 19 años, pasar a una cárcel de adultos o, bajo la orden de juez, ser considerado para libertad condicional de acuerdo con las leyes de Texas.

Contáctanos