HOUSTON

East Aldine estrenará cámaras de seguridad para combatir el crimen

Este jueves en la noche se aprobó una partida de casi $1 millón para la compra de 60 cámaras.

HOUSTON - Una amplia zona del norte de Houston contará próximamente con un nuevo recurso para combatir la criminalidad.

El área de East Aldine, que comprende el área entre West Little York y el Beltway 8 y el Hardy Toll Road y el Eastex Freeway, recibirá unas 60 cámaras de seguridad especializadas en la captura de imágenes de placas de vehículos, las cuales tiene como propósito ayudar a las autoridades del Condado Harris a identificar a quienes cometan infracciones y delitos en el área.

Estas cámaras tienen la capacidad automática de notificar a las autoridades cuando un vehículo vinculado a una persona sospechosa de actividades criminales sea detectado.

El proyecto tiene una duración de cinco años y un costo de $939,000, según lo aprobado por la Junta Administradora del Distrito East Aldine este jueves en la noche.

Según reciente informe, es la primera causa de muerte entre los diferentes tipos de cáncer.

Este tipo de cámaras ya funcionan en ciertas áreas de Houston donde se registran niveles altos de criminalidad y, de hecho, han llevado a la identificación y arresto de sospechosos de cometer crímenes violentos, entre otros.

Adicional a la adquisición de las cámaras, este distrito del norte de Houston ha establecido medidas como la designación de 17 patrullas que vigilan el área, así como la instalación y reparación de múltiples luces en los postes de electricidad para iluminar mejor la zona.

“Este es el más reciente gran paso hacia el objetivo de hacer nuestro vecindario más seguro para la gente que vive aquí y para los que vienen a trabajar, comprar, estudiar o divertirse”, dijo el jefe de la junta directiva Carlos Silva.

“A mayor seguridad, mayor atracción de desarrollo económico, la cual es la tarea esencial de cualquier distrito administrativo”, agregó Silva.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos