HOUSTON

Economía y crimen, las principales preocupaciones de la población en Houston

Así lo revela la encuesta anual del Kinder Institute de Rice University dada a conocer este martes.

Telemundo

A medida que Houston emerge de la pandemia de COVID-19, el estado de la economía y el crimen encabezan la lista de preocupaciones de los residentes en la encuesta anual del 2022 del Instituto Kinder de Rice University.

A pesar de que la pandemia parece haber entrado a otro estado, el estrés, la ansiedad, la soledad y el aislamiento persisten según las respuestas de los más de 1,950 encuestados.

Según la mayoría de los que respondieron la encuesta, los habitantes de Houston quieren que el gobierno gaste más dinero para abordar las desigualdades económicas y mejorar las escuelas públicas. Esta encuentra se ha realizado por 41 años consecutivos en el área de Houston.

PRINCIPALES PREOCUPACIONES

El 28% de las personas que respondieron al estudio dijeron que la mayor preocupación en la ciudad es la situación económica, un 8% más que en la encuesta del año pasado.

El crimen en la ciudad saltó al segundo lugar de las principales ocupaciones con un 25% (estaba en el 14% en el 2021) y el COVID-19 dejó de ser la mayor inquietud al pasar del 25% al 15%.

Según el gobierno, cada pedido contendrá ocho pruebas rápidas de antígeno COVID-19 que los estadounidenses pueden usar en casa.

Aunque el 36% dijo que su situación financiera ha mejorado comparada con la del 2021, un 29% señaló que tendría problemas para reunir $400 en un fondo de emergencia.

Los negros e hispanos con el 47% y el 40% fueron los que más expresaron esa dificultad, comparados con anglosajones y asiáticos que lo hicieron en un 13% y 20%, respectivamente.

Un 23% de los encuestados señaló no haber podido hacer mínimo un pago de renta o hipoteca durante el último año. Un 39% de negros y un 28% de hispanos respondieron afirmativamente a esta pregunta, en comparación con el 9% y 8% de anglosajones y asiáticos.

TEMAS NACIONALES

Los encuestados en este estudio del Instituto Kinder se mostraron mayoritariamente a favor de mantener el derecho constitucional al aborto.

El 64% dijo que la mujer debería poder abortar por cualquier motivo y el 92% si la salud de la mujer corre grave peligro. A nivel partidista hay una clara división. El 81% de los demócratas y el 33% de los republicanos apoyan el aborto.

Otro de los temas polémicos, la legalización de la marihuana tuvo un apoyo mayoritario a nivel partidista cuando es para uso medicinal. Cuando se pregunta sobre el uso recreativo, el 75% de los demócratas lo apoya contra un 46% de los republicanos.

La encuesta de este año reflejó una caída continua en la creencia de que las minorías tienen las mismas oportunidades que los anglosajones.

La cantidad de blancos no hispanos que están de acuerdo con ese sentimiento cayó del 64% en 2020

al 49% en 2022; el porcentaje bajó del 66% a 43% entre los hispanos y del 29% a 17% entre los negros.

“Por primera vez en todos los años de hacerse esta encuesta, la mayoría en los grupos étnicos más grandes de Houston están de acuerdo en reconocer las desigualdades raciales en el acceso a oportunidades económicas en la sociedad estadounidense actual”, reza el informe.

Si quieres ver la encuesta en su totalidad puedes hacer clic aquí.

Contáctanos