Texas

El beneficio que pueden pedir los afectados por tormentas y tornados

Autoridades en el Condado Harris recuerdan que hay un plazo límite para presentarlo.

Telemundo

HOUSTON – Si te viste afectado por el tornado o las tormentas de la semana pasada y tu propiedad sufrió daños en, al menos, un 15% del total del área hay una noticia que te puede interesar: puedes reclamar una exención que te permite reducir el valor del predial a pagar.

El Código de Impuestos de Texas permite a aquellas personas víctimas de desastre natural recibir un descuento en su predial similar al porcentaje de los daños en la propiedad.

Esta medida cobija no solo a casas, sino también a edificios, locales comerciales, ciertas casas prefabricadas y activos usados en negocio que contribuyan a la producción de ingresos.

La acumulación es notable. Si no tiene que salir de su vivienda, no lo haga.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que los dueños de las propiedades deben tener en cuenta, por ejemplo, hacer la solicitud en un plazo no mayor de 105 días a la fecha en que declaró la zona de desastre.

En este caso, tras el tornado de la semana pasada, los interesados deberán hacer la solicitud antes del 11 de mayo.

“Las tormentas y el tornado reciente han causado daños físicos a muchas propiedades en el área y quiero recordarles que la exención por desastre está disponible para reducir el impuesto predial para el 2023”, dijo el jefe de avalúos del Condado Harris, Roland Altinger.

Aquí puedes descargar el formulario para solicitar la exención tributaria.

Si quieres conocer sobre los requisitos puedes llamar al 713-957-7800, escribir un correo a help@hcad.org o hacer clic aquí.

Contáctanos