LINA HIDALGO

“El momento de prepararse es ahora”: Lina Hidalgo lanza advertencia ante tiempo severo

Además dijo que el condado activará su Centro de Operaciones de Emergencias y que se abrirán albergues y centros de calentamiento para personas sin hogar.

Lina Hidalgo empezó su segundo año de administración del Condado Harris con nuevos retos.

La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, urgió a los residentes del área a tomar las previsiones necesarias ante el posible tiempo invernal que traería peligrosas caídas en la temperatura a partir del domingo.

De acuerdo a Hidalgo, los modelos meteorológicos indican que podría tratarse de un fenómeno que no se ha visto en 30 años y las consecuencias en servicios y condiciones serían comparables con un huracán categoría cinco.

Hidalgo afirmó que este el momento para prepararse para la llegada del frío ártico y que en cada hogar deben asegurarse de tener cargadores, baterías, medicinas y de proteger a las mascotas y plantas.

Además dijo que el condado activará su Centro de Operaciones de Emergencias y que se abrirán albergues y centros de calentamiento para personas sin hogar.

Respecto a los centros de vacunación y de pruebas contra el COVID-19, Hidalgo dijo que permanecerán cerrados el domingo, lunes y martes, en tanto no se asignaron citas para esos días en preparación ante el posible tiempo severo. La jueza además hizo énfasis en que las personas permanezcan fuera de las vías, ya que las carreteras podrían congelarse y ser peligrosas para los choferes.

Hasta el momento, se emitió una vigilancia de tormenta invernal que entrará en vigencia el domingo 14 a las 3 p.m. y expirará el lunes 15 a las 6 p.m.

Contáctanos