HOUSTON

El peso sufre caída tras la elección presidencial, mexicanos en Houston reaccionan

Hoy enviar remesas rinde más para los paisanos que las reciben, la situación es distinta para quienes viven allá.

Telemundo

HOUSTON - Tras las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio, el peso mexicano se cotizó este martes a $17.63, una diferencia de casi un peso con relación al martes 28 de mayo.

De esta cantidad, hay una diferencia de 70 centavos más que el domingo de la elección, cuando su valor era de $16.93 por dólar, de acuerdo a una publicación del Diario Oficial de la Federación.

La cotización es favorable para quienes envían remesas desde Estados Unidos a su familia, quienes tendrán un poco más de dinero en su bolsa al hacer la conversión del billete verde a la moneda azteca.

Si usted considera que le están violando sus derechos puede presentar quejas al organismo del gobierno OSHA de forma confidencial llamando a la línea 1-800-321-6742. Jairo Gallego con el reportaje.

"Para la persona que recibe dólares es bueno, y para el exportador porque sus productos son más baratos en el mercado internacional", según el economista Daniel Domínguez.

El lunes la Bolsa Mexicana de Valores bajó un 6% tras la histórica elección, sin embargo, los expertos en economía indican que aún es muy pronto para hacer pronósticos, pues hay que darle tiempo al nuevo gobierno para instalarse y que de a conocer sus políticas económicas.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos