HOUSTON – Los residentes del área metropolitana de Houston se enfrentarán este fin de semana a una advertencia de calor extremo debido a que los niveles de sensación térmica estarán por encima de los 108 grados.
Por tal razón, las autoridades meteorológicas están haciendo llamado a la comunidad para que adopte medidas que puedan mitigar los efectos del calor.
La primera: reducir, en lo posible, la cantidad de tiempo en actividades al aire libre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Tomar agua permanentemente, tratar de trabajar bien temprano o tarde durante el día -en lo posible- portar ropa liviana y de colores claros, ponerse protector solar en la piel y tener en cuenta que estas condiciones afectan severamente a niños, adultos mayores y mascotas.
La advertencia de calor extremo estará vigente hasta el sábado a las 8 p.m. pero no se descarta que se extienda hasta el domingo.
Durante el fin de semana se esperan temperaturas similares -en el rango de los 100 grados- con altos niveles de humedad.
Aquí puedes seguir las condiciones climatológicas en tiempo real.