HOUSTON

Se esperan nuevas lluvias este viernes

Las fuertes tormentas del jueves llevaron a que se emitieran varios avisos de alerta.

Telemundo

HOUSTON – Las fuertes tormentas que se registraron en el área metropolitana de Houston el jueves en la tarde podrían ser el preludio de las lluvias que se esperan nuevamente este viernes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, es posible que rondas de lluvias intensas se hagan presentes este viernes, aunque no tan fuertes como las que se vivieron durante el jueves.

Cabe recordar que este jueves, por la intensidad de las tormentas, se emitieron varios avisos que cobijaron amplias zonas en los condados Harris, Brazoria y Galveston.

La historia de los lagos en Texas no deja de sorprender, y el clima varía grandemente según la clasificación climática de Koppen. De una zona húmeda subtropical al este a una zona semiárida y caliente en el centro oeste, hasta llegar a un caliente y solitario desierto en el oeste. En este especial exploramos cómo el clima y el cambio climático afectan los lagos naturales y creados en nuestro estado.

El período de mayor acción se produjo después de las 3 p.m. y hasta las 9 p.m. y se espera que el patrón se repita un poco más temprano este viernes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología. es posible que las lluvias permanezcan por varios días sobre la región, aunque no de forma tan intensa ni tan generalizada.

Aquí puedes seguir las condiciones meteorológicas en tiempo real.

Contáctanos