HOUSTON

Elecciones en el Condado Harris bajo la lupa de la Fiscalía de Distrito

La fiscal Kim Ogg pidió la asistencia de los Texas Rangers para indagar en el proceso de votaciones del 8 de noviembre. El Partido Demócrata la acusa de querer ganar puntos políticos

Telemundo

HOUSTON –La Fiscalía de Distrito del Condado Harris inició una investigación por  presuntas irregularidades durante el desarrollo de las elecciones del 8 de  noviembre.

La fiscal Kim Ogg citó entre otras inconformidades, la falta de papel para imprimir en 23 casillas electorales y el hecho de hacer públicos los resultados de los votos adelantados antes del cierre de los centros de votación.

Ogg acusa a las autoridades electorales del Condado Harris de violar la Ley Electoral.

Dijo que “Las elecciones libres y justas son la piedra angular de nuestra democracia, y cuando se reciben quejas creíbles de irregularidades, es una obligación estatutaria investigarlas”

Por ello agregó haber pedido la asistencia de los Texas Rangers y los resultados serán entregados a un jurado indagador.

En tanto Partido Demócata del Condado Harris reaccionó acusando a Kim Ogg de querer ganar puntos electorales y de alentar los propósitos partidistas del gobernador Gregg Abott y sus agencias estatales. Dándole fuerza a teorías de conspiración.

David Counts, Juez federal en Texas falló en contra de quitarle el derecho a personas con órdenes de protección el uso de armas de fuego, asegurando que se esta violando la Segunda Enmienda.

“Nuestra fiscal no está obligada a informar al New York Times de sus investigaciones, ni de pedir asistencia de los Texas Rangers, para eso tenemos nuestra policía local” dijo el líder demócrata Odus Evbagharu

Agregó que  “ la parte más atroz” es involucrar a trabajadores electorales y voluntarios quienes cumplen con un deber cívico, causando un daño a la credibilidad de su trabajo y del proceso.

“Si bien apoyamos una revisión exhaustiva del proceso, no estamos de acuerdo con enjuiciar a quienes hacen su trabajo”, destacó.

Contáctanos