HOUSTON –La Fiscalía de Distrito del Condado Harris inició una investigación por presuntas irregularidades durante el desarrollo de las elecciones del 8 de noviembre.
La fiscal Kim Ogg citó entre otras inconformidades, la falta de papel para imprimir en 23 casillas electorales y el hecho de hacer públicos los resultados de los votos adelantados antes del cierre de los centros de votación.
Ogg acusa a las autoridades electorales del Condado Harris de violar la Ley Electoral.
Dijo que “Las elecciones libres y justas son la piedra angular de nuestra democracia, y cuando se reciben quejas creíbles de irregularidades, es una obligación estatutaria investigarlas”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Por ello agregó haber pedido la asistencia de los Texas Rangers y los resultados serán entregados a un jurado indagador.
En tanto Partido Demócata del Condado Harris reaccionó acusando a Kim Ogg de querer ganar puntos electorales y de alentar los propósitos partidistas del gobernador Gregg Abott y sus agencias estatales. Dándole fuerza a teorías de conspiración.
Local
“Nuestra fiscal no está obligada a informar al New York Times de sus investigaciones, ni de pedir asistencia de los Texas Rangers, para eso tenemos nuestra policía local” dijo el líder demócrata Odus Evbagharu
Agregó que “ la parte más atroz” es involucrar a trabajadores electorales y voluntarios quienes cumplen con un deber cívico, causando un daño a la credibilidad de su trabajo y del proceso.
“Si bien apoyamos una revisión exhaustiva del proceso, no estamos de acuerdo con enjuiciar a quienes hacen su trabajo”, destacó.