DECISION 2020

Campaña de Trump dice que solicitará recuento de votos en Wisconsin

Biden lidera por un escaso margen en Wisconsin, un estado que entrega 10 votos del Colegio Electoral.

Telemundo

WASHINGTON - La campaña para la reelección del presidente Donald Trump dijo este miércoles que solicitarán un recuento total de los votos en Wisconsin, uno de los estados donde aún se cuentan papeles y que es clave para definir al próximo presidente. 

“Más allá de las ridículas encuestas públicas que se usaron como una táctica para suprimir el voto, Wisconsin ha sido una contienda muy reñida y siempre supimos que así sería”, dijo Bill Stepien, director de la campaña de Trump, en un comunicado. 

“Ha habido reportes de irregularidades en varios condados de Wisconsin, lo cual levanta sospechas sobre la validez de los resultados”, agregó Stepien. 

Y remató: “El presidente se encuentra dentro del umbral de votos para pedir un recuento y lo haremos de forma inmediata”. 

Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1%, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos en Wisconsin, lo que retrasaría aún más un resultado oficial.

El presidente podría pedir un recuento de las papeletas en Wisconsin a partir del 10 de noviembre. 

Según NBC News, con el 99% escrutado, Biden lidera con el 49.4% (1,630,431) frente al 48.8% (1,609,898 votos), un margen de unos 20,000 votos cuando quedan aún más de 27,000 por contarse.

Wisconsin entrega 10 votos del Colegio Electoral para el ganador.

Contáctanos