HOUSTON

Eliminación de impuestos para pañales, tampones y ropa de maternidad avanza en legislatura de Texas

Ahora será el Senado estatal el que deberá considerar este proyecto que fue apoyado casi que unánimemente por la Cámara de Representantes.

Telemundo

HOUSTON – La eliminación del impuesto a las ventas para productos como pañales, toallitas de limpieza para bebé, biberones, productos de higiene femeninos, ropa de maternidad, entre otros, dio un primer paso importante en la legislatura de Texas.

Además de los pañales para bebé, se adicionó una enmienda que agregó los pañales para adultos en el proyecto.

En las últimas horas, la cámara baja del congreso estatal dio el visto bueno, casi por unanimidad, al proyecto que busca eximir por ley estos productos del impuesto del 8.25% que se paga en Texas.

El proyecto fue apoyado por 145 de los legisladores estatales. Solo dos votaron en contra de la iniciativa que en caso de pasar los debates restantes en el Senado y de ser firmada por el gobernador Abbott se convertiría en ley a partir del próximo mes de septiembre.

El proyecto HB 300 es respaldado por 38 legisladores estatales, tanto demócratas como republicanos.

De acuerdo con la sustentación del proyecto de ley, al ser aprobado y dejarse de recaudar los impuestos por estos productos, Texas dejaría de recibir cerca de $195 millones en un período de dos años.

Un grupo de bañistas fue grabado mientras seguía de forma “agresiva” a una manada de delfines en Hawaii.
Contáctanos