HOUSTON

Empieza a tomar fuerza nombre de quien sería el nuevo superintendente escolar en HISD

Mike Miles, según el alcalde de Houston y la congresista Sheila Jackson Lee, sería el elegido por parte de la Agencia de Educación de Texas.

HOUSTON - Mike Miles es el nombre que viene circulando en los ámbitos políticos de Texas para ocupar el cargo de superintendente escolar de Houston tras la toma de control de la entidad por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés).

¿Quién es esta persona, cuyo nombre ha sido comentado públicamente por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, así como por la congresista federal y aspirante a suceder a Turner, la demócrata Sheila Jackson Lee?

Miles fue Superintendente Escolar de Dallas entre julio de 2012 y julio de 2015. Previamente se desempeñó en un cargo similar en el Distrito Escolar de Harrison en Colorado Springs (Colorado).

Después de renunciar a su cargo en Dallas, Miles fundó la organización Third Future Schools, que tiene como objetivo asociarse con distritos escolares y departamentos de educación que tienen escuelas con “calificaciones deficientes”.

Third Future Schools tiene varias escuelas charter en Texas, Louisiana, Colorado y Tennessee.

A Miles, críticos y defensores le reconocen su estilo estricto de administración -fue formado académicamente en la Academia Militar de West Point-.

LO QUE DIJO EL ALCALDE TURNER

“Se dice que el comisionado que TEA ha escogido para ser el nuevo superintendente de HISD es Mike Miles, antiguo superintendente de Dallas ISD. El Comisionado (de TEA) debe confirmarlo o negarlo. Este proceso es completamente defectuoso. Una sola persona en Austin decidirá quiénes serán el superintendente y los gerentes”, escribió el fin de semana el alcalde Turner.

Por su parte, la congresista Jackson Lee terció en el tema y señaló que el rumor es que “la decisión fue tomada por una sola persona, quien además escogió los miembros de la junta directiva”.

La congresista federal agregó que aunque está segura que la persona escogida “actuará por el bienestar (de HISD)… el único bienestar que ocurrirá será lo que el Comisionado de la Agencia de Educación de Texas y el gobernador quieran”.

Por ello, Jackson Lee hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga “para salvar un sistema escolar público que es viable”.

Shakira lanzó su nuevo video musical "Acróstico", en donde sus hijos esta vez debutaron como cantantes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Contáctanos