HOUSTON

Empieza ayuda legal gratuita para inquilinos que enfrentan desalojos en el Condado Harris

La iniciativa fue aprobada, recientemente, por la Corte de Comisionados del Condado Harris y se maneja a través del Departamento de Servicios Comunitarios.

Telemundo

HOUSTON – ¿Enfrentas un desalojo o conoces a alguien que está en esa situación? Desde este lunes los residentes del Condado Harris que se encuentran medio de esta engorrosa situación tendrán la oportunidad de contar con asesoría legal gratuita.

Esto, dentro del programa impulsado por el Departamento de Servicios Comunitarios del Condado Harris y que será ejecutado por Neighborhood Defender Services y Lone Star Legal Aid.

El programa busca ayudar a los inquilinos que enfrentan un desalojo con asesoría gratuita en las cortes donde se llevan a cabo sus procesos de expulsión de la propiedad.

A esta iniciativa califican las familias que tienen un ingreso equivalente al 65% del Ingreso Medio para el Área basado en el tamaño del hogar. Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa puedes hacer clic aquí.

También te puedes comunicar con Neighborhood Defender Services al 210-952-9259 o con  Lone Star Legal Aid al 713-652-0077.

Aunque la prioridad de este programa es la ayuda a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, no se limita a este grupo.

La Dra. Lupita Hinojosa es un caso de éxito entre la comunidad hispana de Houston.
Contáctanos