CONDADO HARRIS

Empiezan votaciones por anticipado para primarias del 3 de marzo

A partir de este martes y hasta el 28 de febrero se podrá votar de forma anticipada para las primarias del de 3 de marzo.

El sistema de ayuda multilingüe del Condado Harris estará disponible entre el 18 al 28 de febrero. durante las votaciones por adelantado.

HOUSTON – Este martes, y por 10 días, los residentes del área metropolitana de Houston podrán votar por anticipado para las primarias del 3 de marzo, más conocidas como el Super Tuesday.

En el caso del Condado Harris, los votantes podrán ejercer el sufragio en cualquiera de los 52 centros de votación dispuestos por las autoridades electorales.

El horario de votación será entre las 7 a.m. y las 7 p.m. excepto el domingo 23 de febrero cuando los puestos de votación estarán abiertos entre la 1 p.m. y las 6 p.m.

Aunque Texas es un estado en el que no se requiere estar registrado con un partido en especial, solo puedes hacerlo por los demócratas o los republicanos a la hora de marcar el voto.

Cabe recordar, que en el Condado Harris habrá un sistema de ayuda multilingüe en el cual se resolverán dudas de personas en más de una docena de idiomas y lenguajes, incluido el de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Por ley, en el Condado Harris, toda la documentación y ayuda debe estar en inglés, español, chino y vietnamita.

“Estamos muy animados al ofrecer esta nueva tecnología que ayudará tanto a votantes como a trabajadores en los puestos de votación”, dijo la administradora del Condado Harris, Diane Trautman al presentar este sistema de ayuda.

El sistema conecta a los intérpretes en tiempo real con los votantes a través de una videoconferencia.

Por ahora, la tecnología estará disponible durante los 10 días que durará el período de votación por adelantado hasta el 28 de febrero.

Exit mobile version