HOUSTON

En corte dos de los sospechosos de matar al oficial Almendárez

Fredaurius Clark, de 19 años, y Frederick Tardy, de 17 años, se enfrentan al juez 177 Criminal del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – Este martes se espera que acudan ante un juez del Condado Harris dos de los acusados del homicidio del oficial Darren Almendárez.

Fredaurius Clark, de 19 años, y Frederick Tardy, de 17 años, deberán presentarse ante el juez 177 Criminal del Condado Harris este martes en la mañana.

Los fiscales del Condado Harris ya anunciaron que buscarán la pena de muerte para los sospechosos de matar al miembro de la Oficina del Alguacil, baleado cuando intentaba evitar el robo del convertidor catalítico de su camioneta.

El hecho ocurrió el jueves en la noche en estacionamiento de un supermercado ubicado en el FM 1960 y Aldine Westfield.

La nueva guía enviada este lunes a los abogados de ICE se basa en las prioridades del gobierno, puestas en marcha en noviembre pasado para enfocar sus esfuerzos en detener y deportar a extranjeros que representan una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza. La medida afectaría a unos 700,000 casos y si son cerrados, sería de manera temporal.

Almendárez fue baleado en múltiples oportunidades.

Este lunes, hizo su presentación en Corte Joshua Stewart, de 23 años, el tercer señalado del homicidio del oficial.

“Planeamos pedir la pena de muerte”, dijo el fiscal del Condado Harris Keith Houston.

Los investigadores creen que los tres sospechosos estaban involucrados en una operación continua de robo de convertidores catalíticos en el área metropolitana.

Contáctanos