HOUSTON

No se presenta en corte hombre que violó libertad condicional de $2 tras ser acusado de secuestro agravado

Aubrey Taylor fue acusado de secuestrar a una mujer y luego intentar asfixiarla.

Telemundo

HOUSTON – Este martes no se presentó en la Corte Criminal del Condado Harris el hombre que fue dejado en libertad con una fianza de $2 a pesar de tener en su contra una acusación de secuestro agravado.

De acuerdo con las autoridades, Aubrey Taylor secuestró a una mujer con la que sostenía una relación amorosa y, además, la intentó asfixiar, el pasado 28 de diciembre.

El caso de Taylor tomó notoriedad, luego de que el juez Josh Hill le otorgara una fianza de $1 por cada uno de los delitos que se le imputan.

Según el magistrado, la razón para establecer esta fianza fue la incapacidad de Taylor para poder pagar una fianza y el derecho que le otorga la Constitución de Texas. La Fiscalía del Condado Harris había solicitado una fianza de $75,000 por la gravedad de los delitos que se le imputan al acusado.

A Taylor, junto con la fianza de $2 se le establecieron una serie de condiciones, entre las que se encontraba no acercarse a la mujer, no ir al sitio de trabajo de esta y permanecer en detención domiciliaria con monitor de GPS, entre otras.

No obstante, Taylor -según las autoridades- tras pagar la fianza de $2 violó los términos del acuerdo con el juzgado 232 del Condado Harris.

Según las autoridades, Taylor no cumplió con la orden de prisión domiciliaria al salir de su vivienda entre las 10 a.m. y las 7 p.m. del pasado 13 de enero.

Adicional a esto, de acuerdo con las autoridades del Condado Harris, Aubrey amenazó a nuevamente a la mujer como retaliación por haberlo denunciado ante la policía por los hechos, supuestamente, ocurridos el 28 de diciembre.

Contáctanos