día del trabajo

En fin de semana festivo se esperan miles en la playa de Galveston

Autoridades esperan hasta 500,000 visitantes.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en la ciudad de Galveston esperan un fin de semana muy concurrido. Más aun teniendo en cuenta que el lunes es el último feriado en época de verano.

Por ello, las autoridades esperan que haya una afluencia masiva a las playas que pueda llevar hasta 500,000 personas durante los tres días del fin de semana del Día del Trabajo.

No obstante, la presencia del coronavirus también prende las alarmas sobre lo que puede conllevar si la gente distensiona las normas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Las autoridades políticas y de salud sugieren disfrutar el fin de semana en grupos pequeños familiares y, en la medida de lo posible, evitar fiestas.

La razón, las medidas adoptadas en estos dos temas han contribuido para que la tasa de positividad en el Condado Harris se encuentra en 7.8%, luego de haber estado por encima del 20% hace poco más de un mes.

De acuerdo con el doctor Victor Feisntein del Methodist Hospital “no hay que bajar la guardia porque no hemos salido de la pandemia”.

La ciudad de Galveston dispuso que este fin de semana habrá 32 salvavidas y 10 patrullas que vigilarán constantemente la playa para evitar aglomeraciones.

Contáctanos