HOUSTON

En Miami suspenden al exjefe de policía de Houston Art Acevedo

“Hoy, suspendí al jefe de policía Art Acevedo con la intención de terminar su empleo, de acuerdo con los Estatutos de la Ciudad. ”

Telemundo

El exjefe de policía de Houston y ahora jefe de policía de Miami, Art Acevedo, fue suspendido y enfrenta un inminente despido, según un comunicado del administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega.

“Hoy, suspendí al jefe de policía Art Acevedo con la intención de terminar su empleo, de acuerdo con los Estatutos de la Ciudad. ” declaró Noriega.

Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización, afirmo el administrador.

En el comunicado, Art Noriega, también afirmó que es el momento de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo liderazgo en el departamento de Policía de Miami.

El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino a medida que la Ciudad se involucre en la búsqueda de un reemplazo permanente.

Semanas atras, un reporte del Miami-Herald ya hacía eco de la indagación de la que estaría siendo objeto el exjefe del Departamento de policía de Houston y ahora jefe de policía de Miami, Arturo Acevedo.

El portal de noticias informó que el escrutinio que enfrenta Acevedo se fundamenta tras una serie de decisiones que involucran a altos mandos del departamento y comentarios durante sus primeros cinco meses al frente de la unidad.

Arturo Acevedo, renunció al Departamento de Policía tras una oferta del alcalde de Miami, quién catalogó a Acevedo como el "Michael Jordan de los jefes de policía".

Contáctanos