HOUSTON

En operativo de ICE arrestan a 18 inmigrantes con acusaciones de manejar borrachos

El operativo se llevó a cabo entre el 12 y 30 de septiembre pasados. Uno de los arrestados había sido detenido siete veces por este hecho.

Telemundo

HOUSTON – Un reciente operativo de las autoridades federales tendiente a sacar de las calles a inmigrantes indocumentados que hubieran cometido faltas al manejar en estado de ebriedad culminó con 18 personas arrestadas por la policía de inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

La “operación Calles Seguras” se llevó a cabo entre el 12 y el 30 de septiembre pasados y se enfocó en personas que, además habían cometido otras faltas adicionales.

Uno de los arrestados, un hombre de 54 años, había sido arrestado siete veces acusado de manejar borracho.

Otro de los detenidos es un ciudadano de origen mexicano de 37 años que había sido condenado por ingresar ilegalmente a EEUU en tres oportunidades, había sido acusado de manejar borracho dos veces y tenía otro cargo por posesión ilegal de armas.

El programa fue aprobado por el gobierno del presidente Biden. El trámite puede hacerse por internet.

Algunos de los arrestados ya fueron deportados a sus respectivos países, mientras que otros están a la espera de que se surta el proceso migratorio en su contra.

“Estas 18 personas arrestadas tenían en total 46 acusaciones de manejar borrachos… esta es la típica actitud que pone en riesgo la vida de todas las personas en la comunidad”, dijo Matt Baker, director de campo encargado de la oficina de ICE en Houston.

En el año fiscal 2021, la policía de inmigración ICE arrestó a más de 12,025 personas culpabilizadas de delitos graves como homicidios, abusos sexuales, agresiones, robos y secuestros, entre otros.

Contáctanos