COVID-19

Tras primer día se reporta caso de COVID-19 en primaria de League City

El afectado es alumno de la escuela Ross Elementary. Otro estudiante de High School en Lamar ISD dio positivo.

Telemundo

HOUSTON – Un estudiante de kindergarten dio positivo a un examen de COVID-19 el día después de su primera asistencia en persona a la escuela Ross Elementary.

El hecho fue notificado por el propio director de la escuela, Kelly Mooney, a través de una carta enviada a los padres de familia este lunes 31 de agosto.

“El salón de clase ha sido desinfectada apropiadamente. A través de medidas preventivas como el uso de cubrebocas y elk distanciamiento social, otros estudiantes o empleados no estuvieron en contacto directo con el individuo, por lo tanto no hay de qué preocuparse”, dice la carta.

No está claro qué tipo de síntomas mostró el menor de edad para que fuera devuelto a su casa.

Todos los casos reportados en las escuelas deben ser notificados al Departamento de Salud de Texas.

En Lamar ISD

De otra parte, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Lamar anunció que un alumno de Foster High School dio positivo al coronavirus.

"Un estudiante dio positivo al COVID-19. Este estuvo en las instalaciones de la escuela por un tiempo limitado durante un día de la semana pasada", comunicó el distrito escolar.

"Las personas que hayan tenido contacto con ese individuo serán notificadas y se les pedirá que se declaren en cuarentena. Sin embargo, estamos notificando a todlos padres de familia y empleados de la escuela en una medida de precaución", dijo Lamar ISD.

Otro caso se reportó en el Distrito Escolar Independiente de Barber Hills.

Contáctanos