HOUSTON - Las autoridades del Condado Fort Bend confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Vanegas Romero, de 24 años, principal sospechoso del homicidio de su esposa ocurrido el pasado fin de semana.
El cadáver fue localizado este viernes pasadas las 10 de la mañana, suspendido de un árbol en una zona cercana a la cuadra 8400 Jeske Road, en Needville, suroeste del Condado Fort Bend.
El lugar del hallazgo se encuentra a aproximadamente dos millas al noreste de donde fue encontrada la camioneta del sospechoso el pasado lunes.
La identificación preliminar se realizó gracias a la vestimenta, que coincide con la que llevaba Romero en las últimas imágenes captadas por cámaras de seguridad de una tienda por departamentos en Rosenberg, el pasado lunes 14 de octubre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además, según las autoridades, el cuerpo presentaba tatuajes característicos del sospechoso y se encontró un pasaporte con sus datos personales, entre sus pertenencias.
"Aunque estamos realizando una investigación exhaustiva para descartar cualquier indicio de irregularidad, las evidencias preliminares apuntan a un suicidio", declaró el alguacil del Condado Fort Bend, Eric Fagan. Las autoridades esperan la confirmación definitiva de la identidad mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y la ayuda del Departamento de Seguridad Nacional.
Cabe recordar que según el Departamento de Seguridad Nacional, Vanegas Romero entró al país en febrero pasado por la población de Hidalgo (Texas).
Romero era buscado intensamente desde el lunes, cuando su novia Anyi Montealegre Izquierdo, de 23 años, fue encontrada muerta con múltiples heridas de arma blanca en la residencia que compartían. La búsqueda del sospechoso se intensificó después de que las autoridades localizaron el vehículo de la mujer abandonado en el área de Needville.
Habla en EXCLUSIVA la familia de Anyi Montealegre Izquierdo con Telemundo Houston tras macabro hallazgo
La familia de Anyi Tatiana Monteverde recibió este viernes una noticia que los dejó con sentimientos encontrados. "No era lo que esperábamos, queríamos justicia de otra manera", expresó Sergio Benítez, primo de Anyi, con voz entrecortada al conocer el desenlace del caso.
Los familiares, quienes han vivido días de angustia, manifestaron su impotencia ante la situación. "No tenemos palabras en estos momentos para expresar tanto dolor porque sabemos que en estos momentos hay dos familias destruidas", compartió Yuli, familiar de la víctima, reconociendo la tragedia que envuelve a ambas familias.
Doña Ana, madre de Anyi, mostró su resignación ante los acontecimientos: "Todo se lo pusimos a Dios y coincidió así. Fue porque lo hizo, quien es el único que lo sabe y lo puede", expresó con serenidad.
La comunidad de Gigante, pueblo natal de Anyi en Colombia, aguarda el retorno de su hija. Según informó Nicolás Rojas, primo de la víctima, esperan poder realizar el traslado en aproximadamente "8 o 10 días, que se adelante el papeleo" para tenerla finalmente en casa.
El dolor de la familia se extiende desde Houston hasta Colombia, donde una comunidad entera espera para dar el último adiós a quien describen como una mujer llena de sueños y esperanzas.
CONMOCIONADA LA COMUNIDAD DE RICHMOND
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Richmond, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Anyi Montealegre.
Los residentes del área, quienes conocieron a la pareja durante los ocho meses que vivieron en el lugar, expresaron su consternación por el trágico desenlace y su deseo de recuperar la normalidad en su comunidad.
DETALLES DEL CASO
Telemundo Houston accedió en EXCLUSIVA a una grabación de una aparente videollamada en la que Jhon Vanegas muestra su posible ubicación y menciona textualmente: 'estoy esperando que baje un poco la marea para ver qué hago'.
La Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend confirmó -en su momento- que la persona en el video era Jhon Vanegas Romero.
Durante una rueda de prensa ocurrida el pasado miércoles, la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend confirmó que el sospechoso Jhon Vanegas, enfrentaba un cargo por homicidio y estaba siendo buscado como principal sospechoso por el homicidio de Anyi Montealegre Izquierdo.
La familia de la joven vive una tragedia en Colombia su país natal, desde donde sus padres hablaron en exclusiva con Telemundo Houston.
“Yo lo único que pido, le pido mucho a mi Dios que esté de la mano, que yo pueda ver a mi hija, que me ayuden a trabajar, que venga acá a Colombia, porque esa niña yo anhelaba mucho, pero Dios me la quitó esa noche y que me la quitó”.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.