HOUSTON - En los últimos días, una serie de macabros hallazgos ha conmocionado al vecindario East End de Houston.
Varios gatos han sido encontrados muertos y partidos por la mitad, desatando una investigación policial y generando preocupación entre los residentes locales.
El Departamento de Policía de Houston ha reportado al menos tres casos recientes de gatos mutilados en la zona. Los detectives de Crueldad Animal están investigando activamente estos incidentes, centrándose en al menos dos casos confirmados, con la posibilidad de un tercero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Uno de los casos más recientes ocurrió en la esquina de South Lockwood Drive y Park Drive. La policía enfrenta dificultades en la investigación debido a la falta de cámaras de seguridad y testigos oculares del incidente.
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer si estos hechos son resultado de ataques de animales o si existe un perpetrador humano detrás de estas muertes. Un representante de BARC (el centro de control y cuidado animal de la ciudad) sugirió que, basándose en la evidencia disponible, las mutilaciones parecen haber sido realizadas por un ser humano.
Sin embargo, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Houston (SPCA) ofrece una perspectiva diferente. En un comunicado, la organización expresó:
"Tras una investigación inicial, se cree que esto fue causado por un ataque animal, posiblemente coyotes, ya que el área donde ocurrió el incidente tiene una población muy alta de gatos ferales. [...] Basándonos en los hechos actuales recopilados, se cree que esto también fue causado por un ataque animal. El caso permanecerá abierto en espera de una investigación adicional, si se justifica."
La SPCA de Houston insta a la comunidad a reportar cualquier sospecha de crueldad animal llamando al 713-869-7722 o visitando HoustonSPCA.org.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.