COVID-19

Encuesta: en Houston la pandemia hizo repensar forma de manejar finanzas

Bank of America consultó a residentes de la ciudad con altos ingresos sobre los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

HOUSTON – Una reciente encuesta del Bank of America reveló que los residentes con ingresos altos en Houston manifiestan que han aprovechado la pandemia para poner sus finanzas en orden.

El 46% de los encuestados por la organización financiera dijo que han revaluado la forma como ahorran, gasta e invierte.

Tres de cada cuatro personas encuestadas en Houston señalaron que han puesto dinero que normalmente gastaba en entretenimiento, viajes y comer fuera de casa en cuentas de ahorros, pago de deudas y fondos de emergencia.

Al ser preguntados sobre las amenazas más evidentes a la estabilidad financiera, los encuestados señalaron una recesión económica, los costos crecientes de los servicios de salud, la volatilidad del mercado accionario y la continuación de la pandemia del COVID-19 como las principales.

Finalmente, las personas encuestadas en este estudio, el 71% manifestaron que planean retirarse en la ciudad y argumentaron que lo harán porque creen que no tiene sentido irse a otro lugar, por proximidad a sus familias y amigos y porque tienen acceso a cuidado médico de primer nivel.

Houston fue una de las seis áreas metropolitana escogidas para hacer esta encuesta. Las otros cinco fueron Atlanta, Chicago, Phoenix, Seattle y el triángulo de Carolina del Norte (Raleigh, Durham y Chapel Hill).

Si quieres ver la encuestas completa puedes hacer clic aquí.

Prepara tus mejores galas, porque este desfile te dejara petrificado. ¡Que plantón!, el gobernador Greg Abbott le dijo a los Rangers: gracias, pero no. Y al menos 500 millones de usuarios de Facebook sufren filtración de sus datos personales.

Contáctanos