Coronavirus

Encuesta mide ánimo económico debido al coronavirus

El 37.9% cree que perderá su trabajo debido a la crisis.

Un alto porcentaje de los participantes en la encuesta cree que perderán ingreso debido a la crisis generad apor el coronavirus.

HOUSTON – La crisis de salud pública generada por el coronavirus ha cambiado no solo la forma como se interactúa con otros, sino también la forma como la comunidad está viendo la crisis a mediano plazo.

La firma de análisis financiero digital MoneyGeek realizó una encuesta a 1,257 personas alrededor del país y les preguntó sobre sus expectativas y la forma como están enfrentando la crisis.

Una de las respuestas clave es que del total de encuestados el 47% respondió que no podían ejecutar su trabajo desde la casa, por lo que el 54% de los encuestados cree que sus ingresos se van a ver afectados.

El 37.9 de los encuestados cree posible o muy posible que pierda su trabajo debido a la crisis del coronavirus, mientras que más del 45% lo cree poco probable o lo descarta totalmente.

En este mismo sentido, los encuestados aseguraron (en un 43%) que creen que debido a la situación en el país puedan dejar de pagar un recibo.

De igual forma, la encuesta señala que la comunidad en Estados Unidos cree que la disrupción creada por el coronavirus durará alrededor de 8 semanas.

Un 67.9% de los encuestados cree que ha retrasado la compra de algo que tenía planeado o lo hará en el inmediato futuro ante la incertidumbre generada por el virus.

Si quieres ver el reporte completo de MoneyGeek haz clic aquí.

Contáctanos