HOUSTON

Encuesta: texanos aprueban mayor control de armas en el estado

Así lo reveló un reciente estudio hecho por la University of Houston y Texas Southern University..

HOUSTON – Una nueva encuesta reveló que los texanos apoyan mayoritariamente un endurecimiento a las leyes que regulan el uso de las armas en el estado.

Así lo reveló el Texas Trends Survey 2022 – Gun Safety” presentada por el Hobby School of Public Affairs de la Universidad de Houston y el Barbara Jordan-Mickey Leland School of Public Affairs de Texas Southern University.

El estudio señala que 8 de cada 10 entrevistados se mostró a favor de cambios en las regulaciones del manejo de armas a personas que estén bajo una orden de restricción por acoso o violencia doméstica.

Otro de los resultados apoyados por el 78% de los encuestados la realización de una revisión de antecedentes penales sin ninguna excepción.

Autoridades de Allen indicaron que el camión se dirigía hacia el norte por la US-75 cuando chocó contra otro vehículo. El conductor del otro vehículo no resultó herido.

Un 74% se mostró a favor de que los jueces tengan la potestad de quitarles armas a personas que representen un riesgo para la sociedad.

El 70% de los 2,104 encuestados dijo apoyar la propuesta de subir la edad mínima para comprar rifles de asalto a 21 años.

“Como lo vemos a diario, vivimos en un mundo polarizado, pero aún así hay un apoyo mayoritario para uno de los temas que más genera polémica, incluso a nivel partidista”, dijo el investigador senior de la Universidad de Houston y profesor de ciencias políticas de Rice University, Mark Jones.

Si quieres ver el estudio completo puedes hacer clic aquí.

Contáctanos