ejecuciones en texas

Enfrentará la muerte: convicto de asesinar a 4 personas ya tiene fecha para ser ejecutado

Arthur Brown Jr. fue condenado a muerte por su papel en el asesinato de cuatro personas y herir a dos en 1992.

Ejecución en Houston
SHUTTERSTOCK

Un hombre condenado por matar a cuatro personas en Houston hace más de 30 años será ejecutado el próximo año. La jueza estatal de distrito Natalia Cornelio en Houston firmó el miércoles una orden programando la ejecución de Arthur Brown Jr. para el 9 de marzo.

La orden de Cornelio llegó el mismo día en que Texas ejecutó a Kosoul Chanthakoummane en otro caso. Las autoridades han dicho que Brown era parte de una red que transportaba drogas de Texas a Alabama y que los tiroteos de junio de 1992, que también hirieron a otros dos, tenían como objetivo eliminar a una pareja de Houston que eran intermediarios en los tratos.

Uno de los compañeros de Brown en los tiroteos, Marion Dudley, fue ejecutado en 2006. Un tercer compañero fue condenado a cadena perpetua.

La ejecución de Brown estaba programada para 2013, pero se retrasó para permitir la revisión de la evidencia balística en el caso. En 2017, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas rechazó la solicitud de Brown de un nuevo juicio o la posibilidad de una nueva sentencia por el testimonio de un experto que exageró las pruebas de que las armas vinculadas a Brown estaban conectadas con los tiroteos fatales.

En mayo, Cornelio retrasó la firma de la orden de ejecución para que Brown pudiera encontrar un nuevo abogado para investigar si tiene una discapacidad intelectual y, por lo tanto, no ser elegible para la ejecución.

Contáctanos