HOUSTON

Entra en vigor mandato de cubrebocas para empleados de la ciudad de Houston

Se espera una respuesta pronta de la gobernación de Texas.

HOUSTON – La entrada en vigor este miércoles de un memorando expedido por el alcalde Sylvester Turner para que los empleados de la ciudad usen cubrebocas en espacios donde no es posible mantener distanciamiento social no ha pasado desapercibida.

En las últimas horas, el representante legal de la ciudad, Arturo Michael, dijo que el memorando de Turner “es consistente con las guías establecidas por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y provee un ambiente seguro para los empleados de la ciudad”.

El pronunciamiento se da ante la posibilidad de que la gobernación de Texas demande el memorando de Turner basado en la orden ejecutiva emitida a finales del mes pasado donde prohíbe cualquier restricción emitida por parte de autoridades locales en el manejo del COVID-19.

De acuerdo con Michael, la orden de Abbott “excede su autoridad limitada de diferentes formas bajo la Ley de Desastres de Texas”.

Según el memorando del alcalde, los emplaados deberán usar cubrebocas en ascensores, salas de fotocopiadoras, cafeterías y otros lugares donde no haya posibilidad de mantener un distanciamiento de, al menos, seis pies.

Desde hace más de 20 años la capital japonesa cuenta con un mariachi único en el mundo, conformado por puros elementos nipones.
Contáctanos