Coronavirus

Entran en vigencia advertencias y multas por no usar cubrebocas

Buscan reducir tasa de positividad del 17% a menos del 5%.

Telemundo

HOUSTON – Este martes entró en vigencia la orden del alcalde de Houston de multar a aquellas personas que no usen el cubrebocas en público.

Aunque, inicialmente, la policía tienen potestad de imponer una advertencia a quienes encuentren en la calle sin la mascarilla, esta se podrá convertir en una multa de $250 si existe reincidencia por parte de esa persona.

Sylvester Turner insistió en que las campañas didácticas han funcionado hasta cierto punto, pero que dado que la taa de positividad del contyagio aún se mantienen por encima del 17% es necesario implementar medidas más fuertes.

Turner destacó que en las últimas dos semanas la tasa de positividad ha bajado del 24% al 17%, pero dijo que aún se está muy lejos de llevarla por debajo del 5%, porcentaje considerado como el adecuado.

El Alcalde señaló que la advertencia inicial hecha por la policía quedará registrado y así se sabrá si la persona es reincidente o no.

El Alcalde mostró preocupación por el hecho de que en las últimas dos semanas se ha visto una disminución en el número de personas que se han hecho la prueba de COVID-19 en los centros ubicados en los estadios Butler y Delmar.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña, dijo que los equipos de emergencia se están encontrando con personas sin vida dentro de casas, que no han querido llamar al 911 a reportar problemas de salud.

Contáctanos