HOUSTON - Una residente de Houston asegura que pagó $600 a una compañía privada para tramitar las placas y registro de su vehículo con la confianza de que todo estaría en regla, pero con el paso del tiempo, su frustración ha crecido al no recibir ni la placa ni el título del auto.
El proceso, que normalmente no debería tomar más de unas pocas semanas, al parecer se ha extendido y ya por varios meses, lo que ha generado en esta residente una gran angustia y la sospecha de haber sido víctima de una posible estafa.
Según ella al principio le aseguraron que el trámite iba en curso, pero después le dejaron de contestar las llamadas y ahora la oficina parece haber cerrado.
Las cámaras de Telemundo Houston visitaron el lugar donde supuestamente le ofrecieron el servicio, pero al llegar comprobamos que estaba cerrada y no hubo respuesta alguna.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ante esta situación, la mujer presento su queja a las autoridades, pues asegura que lo que más le preocupa es que no puede circular legalmente con el auto y está el riesgo de perder el título del vehículo.
El departamento de vehículos motorizados de Texas y la oficina de impuestos del condado Harris, informaron que pueden existir alternativas para las personas que enfrentan este tipo de situaciones.
Cada caso es diferente, y es fundamental que nadie se quede callado.
Local
Para ello, deben comunicarse con funcionarios, también hay quienes hablan español y están dispuestos a analizar caso por caso.
Para contactar a la oficina de impuestos del condado Harris, Pueden llamar al 713-274-8000.
Y recomendaron a la comunidad verificar la legalidad de las empresas que ofrecen servicios de gestión de trámites, especialmente los relacionados con vehículos.
Recomiendan acudir a agencias oficiales del gobierno y evitar intermediarios.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.