HOUSTON

ERCOT pide ahorrar electricidad este lunes ante altas temperaturas

El llamado es para que el ahorro de energía se enfoque entre las 2 a las 8 p.m.

Telemundo

HOUSTON – El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) emitió un llamado para que la comunidad ahorre energía este lunes ante las altas temperaturas que se esperan a lo largo y ancho del estado.

Los funcionarios de ERCOT pidieron a los residentes de Texas y a las empresas de todo el estado que ahorren electricidad entre las 2 p. m. y las 8 p. m.

El llamado se hizo ante la necesidad de preservar la red eléctrica durante alta demanda eléctrica que se genera cuando hay altas temperaturas.

"Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volveras a hacer. Te amamos", escribió la cantante en sus redes sociales, refiriéndose a su padre, William Mebarak.

“El llamado a ahorro es una herramienta que ERCOT ha hecho más de cuatro docenas de veces desde 2008 para administrar con éxito las operaciones de la red. Esta notificación se emite cuando las reservas proyectadas pueden caer por debajo de 2300 MW durante 30 minutos o más”, indicó ERCOT en una comunicación pública.

ERCOT ha dicho que no se esperan interrupciones el sistema. Si quieres ver el estado del sistema eléctrico de Texas en tiempo real puedes hacer clic aquí.

Sin embargo, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamó a la policía, los bomberos y otros departamentos de la ciudad para asegurarse de que tengan combustible y que los generadores estén preparados en caso de apagones.

“Le he pedido a todos los departamentos de la ciudad que estén preparados en caso de el sistema de electricidad del estado falle durante el calor extremo”, escribió Turner en su cuenta de Twitter.

Contáctanos